VALOR BIOLOGICO DE LOS FORRAJES EN LA ALIMENTACION DEL GANADO

Valor biológico de los forrajes en la alimentación del ganado
En la alimentación del ganado el valor biológico de los forrajes desempeña un papel fundamental en su desarrollo,veremos más adelante que al formular raciones equilibradas para el ganado, los factores más importantes que deben tenerse en cuenta son las cantidades de proteína digerible y de energía digerible que requieren, ya que estos dos componentes pueden expresar fácilmente en forma cuantitativa cuando se calculan las necesidades para un propósito dado.

Sin embargo, su grado de asimilación depende de la presencia de otros factores de índole cualitativa, es decir estando presentes en cantidades óptimas nada se mejora al agregar más a las raciones.

Por eso al formular raciones para un propósito dado, debemos estar seguros de que se incluyen en ellas todos los factores cualitativos, como también proteínas y energía en cantidades adecuadas.

Es decir, lo que más nos debe interesar es (1) la cantidad de la proteína (2) la naturaleza y el volumen de sales minerales y (3) la naturaleza y la cantidad de vitaminas.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 22 noviembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)