VALVULAS DE ADMISION Y PRESION DEL MOTOR DEL TRACTOR

Válvulas de admisión y presión del motor del tractor
Las válvulas de admisión y presión del motor del tractor, es otro proceso imprescindible para el buen funcionamiento de la maquinaria agrícola y su buen desempeño depende de tener en cuenta las averías y las posibles soluciones de las válvulas.

Válvula de admisión: Suele ocurrir a veces que, después de haber puesto camisas, pistones y juntas nuevas, el motor sigue consumiendo mucho aceite y saliendo humos azules por el escape.

Cuando esto ocurre casi seguro que se debe a que entre los vástagos de las válvulas de admisión y sus guías hay mucha holgura. Entonces cuando los cilindros hacen la admisión chupan el aceite que hay engrasado n los balancines, y este pasa a los cilindros quemándose.
Síntomas: los mismos que en desgaste de segmentos.
Solución: poner guías y válvulas nuevas.

Presión manómetro: Como ya se acidado anteriormente, el manómetro nos marca en cada momento la presión existente en el circuito de engrase, esta presión viene regulada por la válvula de descarga, regulada de fábrica a una presión tal que el motor este bien engrasado en todo momento.

El valor de esta presión se indica en el manual de instrucciones de cada tractor, pues varia de unos motores a otros. Se nos puede presentar los siguientes casos.

Presión cero: Tan pronto como el manómetro nos marque presión cero, lo primero que haremos será detener inmediatamente el motor.

A continuación, desconectaremos el tubo que va unido al manómetro y daremos a la puesta en marcha. Si sale aceite a presión por el tubo s señal de que la bomba funciona y por lo tanto podremos seguir trabajando ese día ya que la avería esta en el manómetro.

Si no sale aceite por el tubo puede ser: que la bomba no funcione, que no tenga aceite del cárter y este es correcto, la avería es la bomba, o de una tubería, sea la causa que sea, se dejara el motor parado hasta arreglar la avería, no debiendo ponerlo en marcha nunca.

Poca presión: Puede ser debido a una de las siguientes causas.
1. Aceite muy gastado
Solución: cambiar de aceite.

2. Aceite diluido en combustible. Esto puede ser porque los segmentos de algún pistón estén agarrados y baja el combustible por las paredes del cilindro hasta el cárter, o bien porque la membrana de la bomba de alimentación este picada y a través de esta pase el combustible y gotee al cárter.

Cuando esto ocurra, al mirar el nivel va subiendo.
Solución: determinar la avería repararla y cambiar de aceite.

3. Aceite muy fluido
Solución: cambiar por uno de mayor viscosidad.

4. Motor muy desgastado
Solución: utilizar un aceite de mayor viscosidad o reparar el motor.

5. Muelle de la válvula de descarga roto o mal asiento de la válvula.
Solución: reponer elemento por uno nuevo.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 12 septiembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)