Agro: cultivo de cacao

Cacao y sus bondades medicinales

Cacao y sus bondades medicinales

Nombre científico Teobroma cacao Familia Esterculiáceas El cultivo de cacao es procedente de américa central, que puede alcanzar de 7 a 8 metros de altura, pose tallo con madera ligera, corteza de color marrón claro, muy ramificado. Las hojas son verde brillante, ovadoblongas con ápice agudo, pecioladas, las flores se reúnen en la axila foliar. […]

CALIDAD Y COMERCIALIZACION DEL CACAO

CALIDAD Y COMERCIALIZACION DEL CACAO

En la recta final el cultivo de cacao dará sus frutos los réditos económicos a sus dueños después de una larga y agotadora jornada de aciertos y desaciertos. La calidad del cacao viene dada por diferentes factores, pero el mercado reconoce tres en …

ALMACENAMIENTO DEL CACAO

ALMACENAMIENTO DEL CACAO

el almacenamiento del cacao una vez fermentado y secado el cacao deberá ser almacenado para su posterior transporte a los diferentes mercados que apetecen el cacao fino de aroma. En esas áreas se recomienda el uso de sacos de yute los saquillos o sacos que …

SECADO DEL CACAO

SECADO DEL CACAO

El secado del cacao consiste en exponer las almendras ya fermentadas a la acción del calor, ya sea por medios naturales o artificiales, para reducir su contenido de humedad interior a menos del 7 %, a fin de facilitar el manipuleo, conservación y evitar daños …

METODOS DE FERMENTACION DEL CACAO

METODOS DE FERMENTACION DEL CACAO

En el cultivo de cacao referente a los métodos de fermentación, dispones de varias opciones independientemente de los tipos de cacao. Los métodos fermentación más utilizados en nuestro país son los montones, saquillos y cajones de madera. 1. Montón: Es la práctica que consiste en …

PROCESOS DEL CULTIVO DE CACAO A LA COSECHA

PROCESOS DEL CULTIVO DE CACAO A LA COSECHA

Los procesos del cultivo de cacao a los que son sometidos posterior a la cosecha tiene su tiempo y espacio. Cosecha: Es la recolección de las mazorcas delse inicia cuando estas han logrado su madurez, la cual esta dada con el …

REHABILITACION DE HUERTAS TRADICIONALES DE CACAO

REHABILITACION DE HUERTAS TRADICIONALES DE CACAO

La rehabilitación de huertas del cultivo de cacao es un proceso a mediano plazo en la aplicación gradual de labores agronómicas en una finca compuesta de varios tipos de cacao, tareas que permiten reducir los factores que ocasionan una baja producción. Diagnóstico: Antes …

RIEGO Y DRENAJE EN EL CULTIVO DE CACAO

RIEGO Y DRENAJE EN EL CULTIVO DE CACAO

En el cultivo de cacao el riego y drenaje es una práctica fundamental su manejo para un buen desarrollo de las plantas, la aplicación depende de las condiciones climáticas y de las características del suelo. Se debe evitar el exceso de …

PODAS EN EL CULTIVO DEL CACAO

PODAS EN EL CULTIVO DEL CACAO

Las podas en el cultivo del cacao es una práctica que consiste en dejar en los árboles las ramas necesarias para dar una estructura equilibrada, entrada de luz y circulación del aire dentro de la plantación. Todos los sistemas productivos modermos se basan …

CONTROL FITOSANITARIO DEL CACAO

CONTROL FITOSANITARIO DEL CACAO

En las huertas el control fitosanitario del cacao se realiza en forma regular con la visión de controlar tenerlas en buen estado para ello tenemos que valernos de todo lo que este a nuestro alcance, estas amenazas no descansan un solo momento, tal cual …

Pagina 1 de 2 1 2

¿Los resultados no son los adecuados para cultivo de cacao?. A continuación se muestran posts que podrían servir de alternativa:

Posts alternativos a cultivo de cacao

O si prefieres, puedes darle un vistazo general al sitio revisando nuestro mapa.