Agro: hatos lecheros

Manejo de un hato lechero

Manejo de un hato lechero

Hato lechero Antes de iniciarse en la formación de un hato lechero, deben definirse objetivos claros y factibles (producción de leche o pie de cría). Estos objetivos relacionados con las condiciones topográficas y ambientales de la región deben terminar el tipo de actividad que va a desarrollar la empresa: ganado puro, mestizo o comercial, cruces […]

RAZAS LECHERAS

RAZAS LECHERAS

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ELECCION DE UNA RAZA LECHERA La raza lechera Holstein es la más popular y predominante de nuestro medio y es también la más recomendable en la mayoría de las explotaciones, sin embargo deben tenerse algunas consideraciones antes de elegir una lechera para un determinado tipo de explotación. Clima: …

DIVISION DEL HATO DE GANADO DE CARNE

DIVISION DEL HATO DE GANADO DE CARNE

DIVISION DEL HATO DE GANADO Para el manejo adecuado del hato bovino de carne se hace necesario tener grupos homogéneos por edad, estado fisiológico y desarrollo; lo que permite una menor competencia por espacio y alimentación; además se elimina la promiscuidad y hay un mejor control productivo y reproductivo. LOTE DE APAREAMIENTO Está …

MANEJO DE HEMBRAS(GANADO BOVINO)

MANEJO DE HEMBRAS(GANADO BOVINO)

Posiblemente el manejo de hembras en el mundo ganadero, en nuestro medio es el grupo o categoría de animales de hato que recibe menor atención, a pesar de ser el banco generador de los nuevos individuos por lo tanto el aspecto esencial del cual señalaremos con mayor énfasis, respecto …

¿Los resultados no son los adecuados para hatos lecheros?. A continuación se muestran posts que podrían servir de alternativa:

Posts alternativos a hatos lecheros

O si prefieres, puedes darle un vistazo general al sitio revisando nuestro mapa.