Agro: monta en ganado

DIVISION DEL HATO DE GANADO DE CARNE

DIVISION DEL HATO DE GANADO DE CARNE

DIVISION DEL HATO DE GANADO Para el manejo adecuado del hato bovino de carne se hace necesario tener grupos homogéneos por edad, estado fisiológico y desarrollo; lo que permite una menor competencia por espacio y alimentación; además se elimina la promiscuidad y hay un mejor control productivo y reproductivo. LOTE DE APAREAMIENTO Está …

PERIODO DE MONTA CONTROLADA EN EL GANADO BOVINO

PERIODO DE MONTA CONTROLADA EN EL GANADO BOVINO

PERIODO DE MONTA CONTROLADA En este caso los reproductores se retiran del conjunto de hembras por un tiempo de 9 meses, es decir se dedican “a trabajar” durante un periodo de 3 meses en lo que concierne a un año calendario. En forma general para el caso del litoral, la época más favorable …

VENTAJAS DE LA MONTA SEMICONTROLADA

VENTAJAS DE LA MONTA SEMICONTROLADA

VENTAJAS DE LA MONTA SEMICONTROLADA 1. reducción de la mortalidad de terneros. Los terneros que nacen fuera de la temporadas de lluvia, hay menor incidencia tanto de parásitos internos como externos y una serie de infecciones que afectan seriamente a los terneros. 2. descanso de los reproductores. Consecuentemente en los periodos de monta …

¿Los resultados no son los adecuados para monta en ganado?. A continuación se muestran posts que podrían servir de alternativa:

Posts alternativos a monta en ganado

O si prefieres, puedes darle un vistazo general al sitio revisando nuestro mapa.