Agro: razas de ganado

SISTEMAS DE CRIA ARTIFICIAL DE GANADO BOVINO

SISTEMAS DE CRIA ARTIFICIAL DE GANADO BOVINO

Los sistemas más recientes de cría artificial, se basa en los siguientes factores en los cuales están inmersos todas las razas de ganado: Un ternero no necesita consumir leche sino durante 4 a 6 primeras semanas de vida. El ternero como rumiante que es, debe establecer su aparato digestivo en el menor tiempo posible, proceso […]

Cuidados del ternero al nacer

Cuidados del ternero al nacer

Se debe vigilar la vaca en el momento del parto, para intervenir si es necesario. Una vez nace el ternero, se debe quitar las membranas y el moco de las fosas nasales, para permitir una correcta respiración todos estos procedimientos se deben hacer en todos los tipos de razas de ganado. •Se debe cortar el […]

Cria de terneras

Cria de terneras

En las explotaciones de ganado lechero generalmente de las diferentes razas de ganado se desechan cada año el 20 y 25 % de las vacas de producción, a causa de un bajo rendimiento, enfermedades y poca eficiencia reproductiva. Es necesario un aporte continuo de reemplazos de buena calidad, si se pretende mantener una producción eficiente.

Manejo de un hato lechero

Manejo de un hato lechero

Hato lechero Antes de iniciarse en la formación de un hato lechero, deben definirse objetivos claros y factibles (producción de leche o pie de cría). Estos objetivos relacionados con las condiciones topográficas y ambientales de la región deben terminar el tipo de actividad que va a desarrollar la empresa: ganado puro, mestizo o comercial, cruces […]

RAZAS LECHERAS

RAZAS LECHERAS

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ELECCION DE UNA RAZA LECHERA La raza lechera Holstein es la más popular y predominante de nuestro medio y es también la más recomendable en la mayoría de las explotaciones, sin embargo deben tenerse algunas consideraciones antes de elegir una lechera para un determinado tipo de explotación. Clima: …

VIGOR HIBRIDO EN GANADO

VIGOR HIBRIDO EN GANADO

VIGOR HIBRIDO El vigor hibrido media entre los padres a través de la descendencia en su comportamiento productivo, en otras palabras el vigor hibrido mide la fortaleza que un individuo posee respecto a sus progenitores. Cuando más separado aparezca el parentesco de los animales que intervienen en el cruce, mayor grado de vigor …

SEGMENTOS DE LA PRODUCCION DE CARNE BOVINA

SEGMENTOS DE LA PRODUCCION DE CARNE BOVINA

La industria del ganado de carne, reconoce la presencia de varios segmentos así: Criador de Germoplasma. Denominación que corresponde aquel que se dedica su esfuerzo a animales de raza y por lo tanto está en condiciones de vender o proporcionar a otros ganaderos, animales de calidad y de esta manera …

DIFERENCIA ENTRE TIPO Y RAZA DE GANADO

DIFERENCIA ENTRE TIPO Y RAZA DE GANADO

La diferencia entre tipo y raza del ganado dio los primeros pasos efectuados por los antiguos ganaderos en Europa demuestran que la producción intensiva de leche y de carne eran situaciones antagónicas; es decir mientras se mejoraba la producción de leche, la carne desmejoraba. Además que el mercado por medio …

¿Los resultados no son los adecuados para razas de ganado?. A continuación se muestran posts que podrían servir de alternativa:

Posts alternativos a razas de ganado

O si prefieres, puedes darle un vistazo general al sitio revisando nuestro mapa.